sábado, 29 de mayo de 2010

El rol docente y la tecnología

El docente no solo debe atender las demandas sociales, la transmisión y generación de conocimientos, sino utilizar y aplicar estrategias en términos de tecnologías educativas, que expandan las potencialidades y logren en los estudiantes, la flexibilidad metacognoscitiva necesaria para su transferencia y aplicación en el entorno cultural, productivo y social en el cual se desenvuelven.
Por otro lado, la implementación exitosa de cualquier innovación educativa está en función de lo que podríamos denominar “clima de recepción” de dicha innovación por parte del profesorado.
Así pues, el papel de los profesores en el desarrollo de las innovaciones educativas es un elemento crucial y decisorio, de donde se concluye la relevancia que los estudios sobre el mismo, su pensamiento y sus actitudes, adquieren hoy en el campo de las reformas educativas.
El rol del docente en la TIC, creo que es la pieza fundamental en estos cambios, se convierte en un facilitador o guía de sus alumnos, debe ser innovador, creativo, dispuesto al cambio y además a una capacitación para toda la vida.

Las nuevas tecnología implican esto, capacitación para toda la vida, ya que los cambios son constantes y a veces demasiado rápido.
Fuentes revisadas:

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